(+34) 91 112 88 22 info@trenexpresodelarobla.com

Recorrido del Tren El Expreso de La Robla

El Tren Expreso de La Robla ofrece dos recorridos posibles de 3 días y 2 noches, a elegir entre entre Bilbao y León, o a la inversa, entre León y Bilbao.

Itinerario 1: Bilbao – León

Bilbao

1er Día: Bilbao - Sotoscueva - Espinosa de los Monteros

A las 14:00 horas le esperamos en la Estación de La Concordia en Bilbao, donde procederemos a la recogida de su equipaje. Apenas una hora más tarde, le daremos la bienvenida a bordo del tren El Expreso de la Robla y le asignaremos su confortable compartimento para que pueda acomodarse tranquilamente. Poco después, el tren iniciará la marcha rumbo al primer destino, de lo que promete ser una escapada memorable durante tres fantásticos días y 2 noches.

El complejo kárstico de Ojo Guareña, en Sotoscueva, de entre los diez mayores del mundo, nos recibirá para mostrarnos su extensa red de galerías y cuevas. Nos adentraremos en la cueva y Ermita de San Bernabé acompañados por un guía, haciendo un recorrido por sus rampas y pasarelas en una interesante visita, amenizada por explicaciones y material audiovisual que nos permitirá entender las complejidades de este mundo subterráneo.

Seguiremos visitando el norte de Burgos, realizando la segunda parada en Espinosa de los Monteros, hermosa villa de Las Merindades burgalesas. Su paisaje verde y montañoso, unido a su rico patrimonio monumental, dotan al lugar de un atractivo especial que no nos defraudará.

En esta población disfrutaremos de la cena y pasaremos la noche a bordo del tren.

Románico Palentino

2º Día: Espinosa de los Monteros - Románico Palentino - Cistierna

Después de una noche de descanso, tomaremos el desayuno en el elegante vagón restaurante de El Expreso de la Robla. Mientras tanto, el tren nos acercará a Mataporquera. Desde aquí nos trasladaremos en autocar hasta las localidades de Palencia donde se concentran los monumentos románicos más importantes de Europa, en pleno Camino de Santiago: Carrión de los Condes, Frómista y Saldaña.

Contaremos con tiempo libre para recorrer Carrión de los Condes y seguiremos la ruta por el Románico Palentino en dirección a Frómista, conocida como La Villa del Milagro. Visitaremos dos de los monumentos más relevantes de la comarca, la iglesia románica de San Martín y el Canal de Castilla, uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de España.

En Saldaña habrá tiempo para pasear libremente, hasta la hora de reponer fuerzas con un delicioso almuerzo compuesto por los platos tradicionales de la región.

En la jornada de la tarde, recorreremos la Villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos.

Nuestro lujoso autocar nos llevará de regreso al tren para hacer el trayecto hasta Cistierna, donde cenaremos y pasaremos la noche a bordo.

Románico Palentino
León

3er Día: Cistierna - León

Comenzaremos el último día de nuestro viaje en El Expreso de La Robla con el desayuno a bordo mientras rodamos hasta San Feliz. Ya en el destino, nuestro autocar acompañante nos llevará hasta la bella ciudad de León. Acompañados de un guía, descubriremos el casco histórico, la impresionante Catedral gótica de León y la Basílica de San Isidoro, un templo románico que supera los mil años de historia.

Después tendrás tiempo libre para pasear por León hasta la finalización de este maravilloso viaje, en torno a las 14:00 horas, en la Estación de Feve de León.

Itinerario 2: León – Bilbao

Románico Palentino

1er Día: León - Cistierna

De 14:00 h. a 15:00 horas  le estaremos esperando en la Estación de Feve de León para recoger su equipaje. A continuación, subiremos al autocar que nos acompañará durante todo el viaje, para trasladarnos hasta San Feliz, donde nos espera El Expreso de La Robla. Nuestra tripulación le dará la bienvenida a bordo y lo acomodará en su compartimento, mientras echamos a rodar  rumbo a Matallana.

Ya en Matallana nos recogerá el autocar para dirigirnos a Valporquero, atravesando en el trayecto las espectaculares Hoces de Vegacervera. Visitaremos las extraordinarias Cuevas de Valporquero, famosas por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo.

A continuación, regresaremos al tren para trasladarnos a Cistierna, donde cenaremos y haremos noche.

Románico Palentino
Bilbao

2º Día: Cistierna - Románico Palentino - Espinosa de los Monteros

Comenzaremos este segundo día de viaje desayunando en el restaurante del tren. Mientras reponemos fuerzas El Expreso de La Robla nos llevará a Guardo, en tierras palentinas. Entonces abordaremos el autocar que siempre acompaña al tren, para dirigirnos hasta la Villa romana de La Olmeda con su magnífica colección de mosaicos.

Continuaremos descubriendo uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa en pleno Camino de Santiago, visitando las villas de Saldaña, Carrión de los Condes y Frómista, donde almorzaremos.

Por la tarde nos acercaremos al templo de San Martín, y el Canal de Castilla. Luego volveremos al tren para trasladarnos a Espinosa de los Monteros, en el norte de Burgos.

Esta hermosa hermosa villa de Las Merindades burgalesas nos cautivará por su paisaje verde y montañoso, unido a su rico patrimonio monumental.

En esta población disfrutaremos de la cena y pasaremos la noche a bordo del tren.

Románico Palentino

3er Día: Espinosa de Los Monteros - Bilbao

Disfrutaremos de un reconfortante desayuno mientras serpenteamos por el maravilloso paisaje del Valle de Mena que nos trasladará al destino final en Bilbao.

Un guía nos acompañará a recorrer esta espectacular ciudad y su universalmente conocido museo Guggenheim. Después de contar con tiempo libre en la ciudad, finalizaremos el viaje aproximadamente a las 14:00 horas.

Románico Palentino